Cuándo hacer el Test de embarazo

Cuándo hacer el Test de embarazo2019-05-09T16:11:16+00:00

Estar embarazada o estar gestando no debe confundirse con una enfermedad, es parte natural de toda mujer. Es una etapa en la vida de toda mujer fértil, es una etapa que se  disfruta plenamente, se comparte con todos aquellos que te rodean, con las personas amadas y  te desean siempre lo mejor.

El tiempo justo para realizar el Test de embarazo

La mujer que presume un embarazo en absoluto debe hoy en día esperar un mes para realizar exámenes de orina o de sangre, para después de varios días de aguardar saber si está en la dulce espera, es decir, embarazada. En el mercado farmacéutico existen unos Tests de embarazo, los cuales se pueden realizar en la propia casa, acompañada por tu pareja y con toda la tranquilidad necesaria.

Usando un Test de embarazo farmacéutico podrás en muy pocos minutos saber si estas esperando un bebé y serás por fin madre.

Si eres de las mujeres o ustedes son una pareja que prefieren los viejos métodos para saber que estás embarazada o están esperando, pues bien, existen los Test de embarazo caseros.

Para hacer tu Test de embarazo casero o de farmacia, debes esperar una semana aproximadamente, esto se debe a la presencia de una hormona denominada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH o hCG) u hormona del embarazo. Los valores alterados de esta hormona se “normalizarán” en la medida en que avancen las semanas de embarazo y te aproximes al tercer trimestre final de gestación.

Deberás contar con una asistencia ginecológica, un médico ginecólogo sabrá identificar si en realidad estas embarazada, cuánto tiempo tiene,  te hará exámenes para mejorar la salud de ambos, es decir, tú como la futura madre y el bebé que pronto vendrá al mundo, etc.

Se recomienda realizar los Test de embarazo en el caso de que sientas o percibas uno de los síntomas más comunes: náuseas durante las primeras horas de la mañana, ligeros mareos durante el día, ligera somnolencia,  repugnancia a esos alimentos cotidianos de tu dieta diaria. Son muchas las mujeres en el mundo que experimentan repugnancia a la taza de café de la mañana o a olores fuertes como salsas, frituras, etc.

Uno de los síntomas que se presenta en todas las mujeres embarazadas es la suspensión de la menstruación, a este síntoma no podrás escapar. Este preciso síntoma es casi el indicativo formal del estado de la mujer en embarazo.

Si presentas uno de estos síntomas es casi seguro que estas esperando un bebé y pronto seras madre. Para salir de las dudas es conveniente realizar un Test de embarazo. Con el Test de embarazo despejarás las dudas, si es Positivo el resultado, pero,  si persisten los síntomas pero el resultado del Test de embarazo resulta Negativo, entonces, busca ayuda del médico ginecólogo, sólo el podrá decirte el por qué de la persistencia de los síntomas sin que estés embarazada.

En el caso del Test de embarazo farmacéutico deberás seguir las instrucciones del folleto de uso. Serán las instrucciones las que te guíen, debes leer atentamente, no saltar ningún paso, no descuides tu higiene íntima es indispensable al momento de realizar el Test.

Procurar cumplir con los tiempos requeridos para la realización. Cada marca de Test de embarazo tiene sus formas particulares de realizarlo, tú sólo debes estar tranquila y estar muy atenta al momento de efectuarlo.

Para los Test de embarazo caseros, deberás contar con la ayuda de una  persona con experiencia y a la cual tu le tengas confianza, los materiales e ingredientes a utilizar serán los que tienes dentro de tu casa. Cuida la higiene íntima, ten todos los materiales limpios, a la mano y hazlo en un lugar seco y libre de toda humedad.

¿Cuándo debo hacer mi test de embarazo?, quiero estar segura

Podrás repetir los Test de embarazo caseros o farmacéuticos, independientemente que estos sean positivo o negativo, para confirmar si estás embarazada o simplemente para repetirlo porque piensas que pudiste fallar al hacerlo y la respuesta podría deberse a este factor.

Los  Test caseros o farmacéuticos requieren de ti además de tu atención y cuidado,  la orina. La orina deberás recolectarla en horas de la mañana esta es la manera más conveniente ya que aquí se encontrará la mayor concentración de la hormona del embarazo, recuerda igualmente no beber tanto líquido  la noche anterior a la realización del Test. Procura igualmente permanecer en ayunas, esto ayudará muchísimo.

El cuándo realizar el Test de embarazo ya sea que hayas escogido hacerlo comprando el farmacéutico o que te decidiste por uno casero, y por lo tanto te reunirás con tu mejor amiga para realizarlo, cualquiera que sea tu elección, realmente no es importante.

Me explico mucho mejor, lo verdaderamente importante a la hora de decidir Cuándo. Al momento en el cual puedas percibir los síntomas comunes de embarazo, si observas que antes de la ausencia de la menstruación presentas algún cambio físico o algún malestar a la hora de las comidas, entonces, realiza un Test de embarazo, podrías estar embarazada.

Si haz realizado un Test de fertilidad y haz mantenido relaciones los días más fértiles buscando quedar embarazada, podrías realizar un Test de embarazo y así podrás confirmar lo que esperas con tanta ansiedad.

Debes recordar en todo momento que la maternidad, no es un compromiso social, es una decisión personal  y de pareja, corresponde a la intimidad de un hogar decidir CUÁNDO tener un bebé. Al momento de saberte embarazada, sé responsable, acude al médico ginecólogo de confianza y contrólate con él. Mantén una dieta equilibrada, realiza los ejercicios convenientes para tu estado.

Cuándo hacer el Test de embarazo en la maternidad está referido al momento en que podrás confirmar si estás embarazada, es un momento único, un momento verdaderamente inolvidable.

Por sobre todas las cosa recuerda, estar embarazada no es una enfermedad es un momento de espera en la vida de toda mujer, relájate, disfrútala. Que seas muy feliz junto a tu pareja y tu bebé.