¿Cuánto cuesta un test de embarazo?

¿Cuánto cuesta un test de embarazo?2019-05-09T16:12:42+00:00

No debería ser objeto de preocupación los costos del Test de embarazo. Nuestra contemporaneidad nos hace personajes que gozan del poder adquirir aquellas cosas que necesitamos, por ejemplo, todos en familia gozamos de un celular, de un buen televisor, de un magnifico carro último modelo, por lo tanto, si puedes pagar el consumo por usar internet, entonces, indudablemente podrás pagar el costo de un Test de embarazo.

El costo de los Test de embarazo

Emperezaremos este artículo por los Test más económicos, son sin dudas aquellos realizados de forma “casera”, es decir, cuando sin salir de casa y sin adquirir ningún dispositivo para hacer el Test, podrás usando algún ingrediente casero: azúcar, aceite, vinagre, huevo, etc., y vertiendo en un vaso de vidrio la orina recolectada de la mañana, podrás realizar tu prueba de embarazo tranquilamente.

El total del costo de un Test de origen casero será siempre: ninguno. No existe Test de embarazo al mundo que pueda mejorar este costo. Pero, debes saber que esto tiene también su otra cara. Estos Test o pruebas de embarazo practicadas en casa no son tan seguras, el margen siempre será dentro de un 50% de probabilidades que puedan acertar el resultado.

Por lo tanto hablar de costos es muy complejo porque por ahorrar podrías con un mal resultado estar perjudicando tu salud y la de tu bebé en caso de que estés embarazada y este arroje resultados negativos. Piensa bien antes de actuar.

Explorando los costos de un Test de embarazo farmacéutico

Los Test de embarazo farmacéuticos varían de precio, muchos de ellos de acuerdo a la región geográfica pueden cambiar, por darte un ejemplo: mi amiga que vive en Miami adquirió un Test de embarazo por la cantidad de 5 dólares, estaban en promoción en la farmacia de su vecindario y ella no perdió la oportunidad de comprarlo puesto que lo  necesitaba.

He colocado este caso, pero tú debes estar atenta ya que a veces estas “oportunidades” se hacen porque el producto está muy próximo a la fecha de caducidad. El Test de mi amiga estaba muy lejos de la fecha de vencimiento y pudo comprobar felizmente que estaba embarazada.

Los Test de embarazo con tiras reactivas, son los  más económicos del mercado, se usan las cintas o tiras reactivas para realizar el análisis de la orina. Estos Test son muy eficientes y comunes, los puedes encontrar sin dificultad alguna en las farmacias, supermercados, grandes abastos, hipermercados y en el gran mercado online.

Estos Test de embarazo digital no cuestan en realidad mucho dinero, podrías encontrarlos en precios que van desde 10 dólares hasta 15 dólares, te preguntarás, ¿por qué varían de precio?, es muy simple, existen las marcas y cada marca tiene sus reactivos, formas ergonómicas y tiempos de respuesta, además del tan necesitado porcentaje de efectividad en la respuesta. Todas estas características hacen que surja la variación en el precio.

Los Test de embarazo Clear Blue, son unos de los más costoso y te estoy hablando de un promedio de entre 10, 20, 25 y 30 dólares, estos precios tan variados  en el Test de embarazo Clear Blue se debe a la especialización de cada Test puesto que unos sirven para calcular los días más fértiles o los llamados Test de Ovulación, como existen los Test de embarazo con indicador de semanas, además de dar el resultado de embarazo puede indicar las semanas de gestación.

Como has podido darte cuenta, para poder hablar de costos de los Test de embarazo, se deben analizar varios factores. Los Test de embarazo Farmacéuticos cuentan con un 99% de eficiencia en la respuesta, y el Test de embarazo Clear Blue da más del 99% de precisión en la respuesta. Por lo tanto, este es otro factor que se añade al costo.

Lo importante aquí es que a la hora de comparar los costos entre una marca y otra, debes observar atentamente el conjunto de características que acompañan al producto y que lo hacen el mejor de todos aquellos que puedes ver en ese momento en el cual decidiste hacerte un Test de embarazo.

Si es posible, habla con tu mejor amiga, pídelo un consejo sobre cuál y por qué escogió esa marca. Eso podría orientarte a la hora de comprar un Test de embarazo.

No debes olvidar el mercado online, este es realmente maravilloso, puedes ver las imágenes que te presentan y además podrás analizar los precios que te ofrecen, verás podrás encontrar ofertas que van desde los tres dólares hasta los veinticinco dólares, allí encontrarás las ofertas y los paquetes súper económicos que puedes adquirir vía Internet.

Recuerda, los precios de los distintos tipos de Test de embarazo van desde los 3,50 dólares hasta los 30 dólares aproximadamente. Como no se trata de una decisión fácil, trata de escoger con inteligencia. Ahorrar no sólo  trata de dinero, sino que el producto escogido sea siempre lo más conveniente, siempre el mejor.

Una vez escogido el Test de embarazo, recuerda las indicaciones de siempre: lee cuidadosamente el manual de uso, conserva el producto dentro de la caja en un lugar seco, libre de humedad. Respeta todas las indicaciones, mantén una buena higiene intima y escoge siempre las primeras horas de la mañana cuando decidas realizar el Test de embarazo.

Como siempre digo, todo depende de ti. Eres tú la encargada de escoger en este mercado. Deseas saber si estas embarazada porque forma parte de todo un proyecto de vida?, pues bien, lo más recomendable en este momento es escoger no por lo económico sino por la garantía de saber verdaderamente.

Recuerda consultar ante todo momento y ante cualquier duda con tu médico ginecólogo, sólo este profesional está en la capacidad de ayudarte eficientemente, será él quien guíe tu embarazo y te lleve a un parto seguro, hazle saber todo lo que para ti es importante. Feliz maternidad.

No olvides nuestros consejos para que todo vaya bien con tu prueba de embarazo y el precio de la misma. Así podrás tener un resultado más preciso en todo momento para que salgas de cualquier tipo de duda que invada tu mente.