Test de embarazo en farmacias

Test de embarazo en farmacias2019-05-09T16:04:19+00:00

Cuando visites los supermercados, las farmacias, los centros comerciales con sus tiendas especializadas en todo lo que se refiere a la maternidad, allí encontrarás de muchísimas marcas los diferentes Test de embarazo farmacéuticos.

Los Test de embarazo de farmacias

Estos famosísimos y útiles Test pueden en un par de minutos darte una feliz noticia o simplemente sacarte de dudas. La industria farmacéutica consciente de la importancia del tema del embarazo y tratando a la mujer como un ser capaz, un ser que puede elegir incluso el momento más adapto para emprender el camino de la maternidad, lanza al mercado estos Test.

A diferencia del mundo de nuestras abuelas en cuyo momento de juventud vivieron ciertos tipos de tabúes como lo era el de menstruar o de quedar en cinta o embarazo  cuando aún no estaban casadas, hoy la mujer puede abiertamente dirigirse a una farmacia o supermercado y adquirir una prueba de embarazo farmacéutica para confirmar la sospecha de que está embarazada.

Ya no representa un inconveniente comprobar el embarazo, se hace la compra pública y después en el calor y privacidad de tu hogar podrás tranquilamente acompañada por tu pareja comprobarán si las sospechas son cierta y estas realmente embarazada.

Saber y vivir el embarazo es hoy un tema que goza de libertad y felicidad alrededor del mundo.

Tipos de Test de embarazo

La industria farmacéutica ha desarrollado una gama de Test de embarazo e incluso ha desarrollado el famoso Test de ovulación, este último le indica a la mujer cuales son los días más fértiles, esto es muy importante porque así la mujer podrá saber cuál es el día más indicado para concebir y así podrá tranquilamente planificar ese momento.

Es recomendable que sepas que a la hora de hacer tu Test de embarazo farmacéutico, deberás esperar una semana aproximadamente, debido a que la presencia de hormona denominada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH o HCG) se duplicarán cada dos o tres días desde el momento en que se fecunda e inmediatamente después ocurre la implantación del embrión en el útero materno o matriz.

Estos niveles alterados de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH o hCG) se pueden medir en sangre u orina y es aquí precisamente que actúa el Test verificando la presencia de esta hormona en unas gotas de orina.

La muestra de orina es vital para poder realizar los Test de embarazo, es por eso que debes tener una higiene adecuada, el producto adquirido en farmacia o supermercados, deberás conservarlo desde el momento en que lo adquieres en un lugar no expuesto a la luz, libre de humedad.

Escoge uno que creas se adapte a tu manera de pensar,sentir, recuerda que eres tú la protagonista en este momento de tu vida y es lógico que escojas aquel que pienses que te hará sentir segura con el resultado obtenido .

En el mercado farmacéutico existen diferentes formatos bajo los cuales se presentan los Test de embarazo, estos están diferenciados por su forma  de presentación, por los períodos de espera, por la efectividad de sus respuestas e incluso por el material que usan para determinar el embarazo.

La industria se ha  encargado de ofrecer variedad y es por eso que cada una de las mujeres que los usa puede incluso antes de adquirir uno pedir consejo a una buena amiga o a un familiar así podrá contar con las experiencias de otras y podrá sentirse segura al momento de escoger la prueba de embarazo farmacéutica.

Lo que si debes tener presente es que a la hora de realizar estas pruebas independientemente de la marca escogida y del tipo de prueba, será mantener la higiene, leer las instrucciones y cumplir con cada una de las exigencias del folleto de indicaciones, no debes inventar puesto que podrías comprometer la respuesta y lo que se quiere es la mayor eficiencia a la hora del test de embarazo arrojar el resultado.

Existen los Test de Cinta o tiras reactivas. Estos Test de embarazo son los más tradicionales y lo primero que deberás hacer al adquirir el Test de cinta reactiva es leer inmediatamente el folio de instrucciones, es aquí donde se establecerán las pautas para poder usar el producto con absoluta eficiencia y así poder obtener el resultado verdadero, es decir, sin que haya interferido ningún factor o variable que pueda influenciar el resultado. Recuerda que mientras no lo uses deberás mantener el producto en un lugar fresco, seco, libre de la humedad y lejos de la influencia de la luz.

Cuando realices el Test de tiras o cintas reactivas deberás respetar los tiempos de acción no debes leer el resultado cuando se encuentra fuera del tiempo establecido, ya que lo interpretarás erróneamente. Tienen una efectividad bastante alta dentro del 99%.

Test de embarazo digital, este tipo de Test de embarazo se realiza en tiempo récord de unos cinco segundos aproximadamente, es muy sencillo al momento de usar y lo único que deberás hacer en el día de la realización de la prueba es seguir cuidadosamente las instrucciones del folleto. Recuerda que para la realización de estos Test es necesaria la orina de las primeras horas de la mañana ya que es en este momento donde se presenta la mayor concentración de la hormona GCH o hCG.

La efectividad de este formato digital de Test de embarazo es de 99 %, y puede incluso calcular las semanas de gestación. Recuerda mantener el producto desde el momento de la adquisición hasta el día del uso en un lugar seguro, seco y libre de los efectos negativos de la luz, no debe entrar en contacto con ningún líquido.

Test de embarazo con resultados en signos (+ – )

Este Test enmarca su efectividad dentro del 99%. Contiene un dispositivo el cual viene dentro de un envoltorio de aluminio, este envoltorio está sellado, de esta manera protege al dispositivo de la humedad, de la exposición a la luz y de cualquier tipo de incidente que se presente con algún líquido derramado.

La caja que contiene este dispositivo dispone del folleto de instrucciones el cual deberás leer atentamente y cumplir a cabalidad con todos los pasos que se te indiquen, no debes saltar ninguno ya que el resultado óptimo se conseguirá en la medida en que tú respetes las normas  de uso.

Recuerda las medidas higiénicas con respecto a las partes intimas de tu cuerpo, esto es muy importante a la hora de tomar la orina como uno de los elementos indispensables para la realización de los diferentes Test de embarazo.

Buena suerte a la hora de usar cualquiera de los Test de embarazo farmacéutico.