Test de embarazo negativo

Test de embarazo negativo2019-05-09T16:05:41+00:00

La palabra NO generalmente se asocia con un estado negativo, con una situación difícil, o simplemente como una incompetencia o incapacidad. La palabra NO como afirmación es sinónimo de fracaso.

¿Realmente NO estoy embarazada?

Bien esto realmente NO es toda la cara de la “moneda” de la palabra NO. La palabra NO en una de sus más importantes funciones sólo cumple con indicarnos que en algún momento aquello que esperábamos que sucediera no se dio porque simplemente no se encontraban todas las condiciones para darse. El NO es conveniente porque nos enseña a aprender de manera reflexiva, nos invita a observar nuestros acciones y corregirlas.

Si en un Test de embarazo ya sea que hayas realizado la prueba en forma casera o te hayas dirigido a una farmacia y adquieres un Test de embarazo farmacéutico y en ambos casos después de practicado el Test el resultado es NO estas embarazada, negativo no estas embarazada, no debes alarmarte, debes simplemente examinar con cuidado el por qué no sucedió.

Posibles causas por las cuales NO estas embarazada

Cuando las mujeres quieren o han decidido ser madres y lo intentan continuamente y no resultan estar embarazadas experimentan una especie de angustia que se transforma en un estado de estrés continuo, llegan incluso a modificar las dietas, eliminan los  ejercicios físicos, experimentan falta de sueño, se alejan de los amigos y alcanzas grados de irritación bastante altos.

El motivo de tanto estrés es causado por una sensación de frustración, el NO te hace sentir incompetente, has tomado el tener un hijo como un reto. Realmente es aconsejable que analices ese NO estás embarazada.

Si eres una mujer que goza de salud, tú y tu pareja están totalmente sanos; si gozas de un trabajo estable, si ya has logrado tus metas académicas, entonces deberías darte un tiempo, un hijo no puede venir sólo porque te sientes incompleta, porque necesitas tener otra medalla de oro en tus competencias y esta vez la medalla máxima será ser madre.

A veces,  hacer las cosas con toda la tranquilidad, disfrutando sin esperar, soñando sin sufrir, crea un estado de calma tal que llega un momento en que el cuerpo en un absoluto control y desligado de todos los compromisos crea la condición mental y el equilibrio físico justo y necesario para que en el momento menos pensado quedes embarazada.

Es aconsejable que cuando estés nuevamente estable con tu estado de ánimo y quieras volver a intentarlo pero esta vez más tranquila, podrías primero realizar una prueba o Test de los días más fértiles, esto te ayudará a la hora de calcular cuál de los días del mes son los más convenientes para ti.

Visita a tu ginecólogo, habla con el profesional, hazle saber que volverás a intentarlo y pídele que te recomiende los días favorables. Realiza una prueba o Test de días fértiles y consulta este resultado con el profesional, así entre los dos podrás tomar decisiones mucho más precisas.

Habla con tu pareja, en la mayoría de los casos los hombre no expresan fácilmente sus emociones, pregúntale cómo se siente, hazle partícipe del Test de días fértiles y programa junto a él un encuentro fuera de lo común para esos días, la cotidianidad es una gran enemiga. Diviértanse un poco, así cuando tengan a su bebé entre sus brazos podrán decirle cuán amado es y será por siempre.

Otra de las causas de NO en el Test de embarazo, se puede deber simplemente a la caducidad del producto, observa con atención la fecha de vencimiento. Podría darse el caso que el producto no esté vencido pero no has sabido guardarlo, conservarlo bien antes de usarlo, quizás abriste la caja para leer el folleto y cerraste y guardaste el producto en un lugar muy iluminado, tal vez estaba cerca de una fuente de agua y se humedeció, recuerda que debe estar guardado hasta su uso en un lugar seco, limpio y lejos de los efectos de luz.

Otro de los errores en los que se incurre cuando se usa el Test de embarazo es saltar las indicaciones del folleto de uso, debes respetar las indicaciones y leer el resultado en el tiempo establecido, muchas de las pruebas o Test de embarazo después de pasados diez minutos no aseguran el resultado, debes leerlo en el tiempo indicado. El NO se puede deber a un error simplemente al manejar las instrucciones.

Haciendo las cosas más rápido no garantiza un efecto positivo ni inmediato, podrías afectar los resultados y quedar verdaderamente confundida. Si crees que has fallado al seguir las instrucciones, pues simplemente no te angusties y repite el Test.

Si por el contrario eres de las mujeres que cree estar embarazada porque siente, presenta los síntomas propios del embarazo: náuseas, mareos, fatiga, senos engrandecidos, ausencia de la menstruación, pero aún así el Test repitiéndolo entre dos o tres veces continua arrojando el resultado negativo, entonces, visita a tu médico ginecólogo de confianza, hazle saber cómo te sientes y háblale de los Test de embarazo y los resultados.

Esto es muy importante porque podrías estar sufriendo de un embarazo Psicológico, tu necesidad de ser madre podría crear estrés al punto tal de hacer que tu cuerpo se altere y presente todos los síntomas de una mujer embarazada. Descarta cualquier tipo de tumor a nivel de los ovarios, de la matriz o útero, descarta inconvenientes anémicos, y si los análisis arrojan un resultado normal, entonces, deberás buscar ayuda psicológica.

Trata de darte un tiempo, podrías tomarte unas vacaciones e irte un par de días con tu pareja, aprovecha este momento difícil y estrecha los lazos con esa persona que comparte contigo. Evita los pensamientos negativos y mira a tu alrededor tal vez te hace falta tomarte un tiempo y dedicarle a aquellas cosas que has dejado en espera.

Mejora tu dieta, has ejercicios físicos y realiza largas caminatas, estas te ayudarán a poner un poco de orden mental y alcanzar una mayor tranquilidad.

El estado de tranquilidad es indispensable a la hora de realizar un Test de embarazo cuando se presume la gestación. Repite la prueba nuevamente y espero de todo corazón que esta vez sea un SÍ estás embarazada.