Test de embarazo positivo

Test de embarazo positivo2019-05-09T16:07:13+00:00

Cuando se realizan los Test de embarazo (caseros o farmacéuticos), muchas mujeres buscan ansiosa y desesperadamente la repuesta positiva, esto representa para todas aquellas mujeres que decidieron ser madres una alegría indescriptible.

La maternidad no se trata de tener un peluche o una mascota, donde hoy puedes tratarle bien y mañana si las cosa no marchan como esperas entonces le abandonas o le tratas mal.

Cuando se decide ser madre, ser padres,  se decide también aceptar una responsabilidad infinita, desde el mismo momento en el cual ocurre la fertilización efectiva de tu óvulo por parte del espermatozoide de tu pareja, desde ese momento ambos deciden y aceptan al que está por llegar, tu bebé.

¿Estás embarazada?

Información sobre los test de embarazos

Realizar el Test de embarazo casero o farmacéutico, en la paz de tu hogar, acompañada por tu pareja, usando un Test con el cual te sientas segura, es sin duda uno de los momentos más placenteros del mundo, pues justo allí estarán por descubrir lo tan programado y deseado, la llegada de un bebé.

Un  consejo obligatorio al momento de un embarazo confirmado a partir del uso de un Test de embarazo (casero o farmacéutico), será el de entrar en contacto con el ginecólogo de confianza, de familia y que sea este profesional el que te guíe en este momento tan particular de tu vida.

El embarazo o la etapa en la cual la mujer está gestando no es considerada nunca un estado de enfermedad, los casos difíciles, de riesgo durante el embarazo son indudablemente parte de una minoría, y son debidamente atendidos por profesionales responsables para que se lleven a feliz término.

Los embarazos normales, son vividos tranquilamente, con los malestares generales, con las incomodidades por el aumento de peso y la inflamación de las glándulas mamarias debido a la producción de leche, pues la leche materna es el primer alimento irreemplazable que nutrirá a tu bebé por más de seis meses de manera continua. Todos esto se debe vivir dentro del marco normal de la vida. Disfruta tu gestación.

¿Cómo sé que estoy embarazada?

Para responder esta pregunta se debe considerar doblemente, me explico, primero estás tú como mujer sana, es decir, te cuidas, haces ejercicios, tu menstruación es regular, comes adecuadamente y haces tu control ginecológico mínimo dos veces al año. Ese plan de vida es el mejor, por lo tanto deberías notar inmediatamente cualquier anomalía que se presente.

Si sientes náuseas matutinas, si de pronto estas parada tranquilamente y te perturba un ligero mareo, si no te provocan ciertos alimentos sanos habituales en tu dieta diaria, y un síntoma muy particular se te ha retrasado tu ciclo menstrual, es lógico que pienses que estas embarazada, haces un Test de embarazo y confirmas la respuesta SI.

Los síntomas que caracterizan un embarazo no se hacen esperar, es bien sabido que muchas mujeres después de quedar embarazadas al cabo de un par de días comienzan a sentir rechazo por la taza de café que se acostumbra para acompañar un buen desayuno.

Los síntomas de embarazo se deben al aumento en los niveles de la Gonadotropina Coriónica Humana u hormona del embarazo, sus valores se duplicarán cada dos o tres días desde el momento de la fecundación hasta que ocurre la implantación del embrión en el útero o matriz, los valores alterados de esta hormona se “normalizarán” conforme avanza el embarazo.

Cuando escribía que la repuesta es doble, pues bien, se deben presentar los síntomas físicos y al mismo tiempo apoyarte usando una prueba o Test de embarazo para confirmar. Cuando utilizas las pruebas o Test comerciales, en línea general usan el símbolo + par indicar el resultado positivo.

Al realizar estos Test debes prestar mucha atención a las instrucciones de uso, no debes dejar de hacer ninguno de los pasos correctamente, recuerda mantener la higiene intima y además es aconsejable realizarlos durante las primeras horas de la la mañana en ayunas, toma todas las precauciones de uso y procede siempre con tranquilidad.

Una vez confirmado el embarazo si deseas estar doblemente segura porque has sufrido algunas decepciones en el pasado, pues bien, puedes hacerlo, sólo espera un par de días y repite, si el resultado continua siendo SI, entonce no dudes y aparta inmediatamente un día para visitar a tu ginecólogo y así podrás estar más tranquila y comenzar el control de inmediato.

Es un buen consejo para todas aquellas mujeres que su Test dio positivo y que están embarazadas, comenzar a documentarse sobre la maternidad. Lee libros que hablen de la etapa de la gestación en la mujer, así podrás saber cómo, cuándo y por qué ocurrirán paulatinamente los cambios en tu cuerpo y en tu manera de sentir.

Es bueno contar siempre con diferentes lecturas, además de instruirte te harán sentir mucho más segura y no dejarás al aire preguntas sin respuestas.

Toma cursos sobre el parto, cursos que te permitan aprender técnicas para relajarte, también es bueno charlar con las amigas que ya tienen bebés, las experiencias de otras mujeres pueden ayudar muchísimo.

Visita lugares campestre, aléjate de lugares donde se concentren fumadores, no tomes bebidas alcohólicas, y al visitar a tu estilista hazle saber que estás embarazada, así el podrá saber que productos usar para pintar y mantener bello tu cabello y uñas.

No descuides para nada tu apariencia, en el mercado existen tantos vestidos ideales, bellísimos y súper cómodos para las futuras madres. Deja a un lado los zapatos de tacón y comienza a usar zapatos aptos para la maternidad, recuerda que una caída podría comprometer seriamente tu embarazo.

Si sientes en algún momento que todo va  mal recuerda que el embarazo por efectos de las propias hormonas son responsables en su gran mayoría de esos estados de hipersensibilidad, toma todo con calma, escucha música  que te relaje será bueno tanto para ti como para tu bebé.

Escoge con anterioridad la vestimenta de tu bebé, eso es muy divertido y realmente conmovedor, ver tanta ropita chiquita en tu hogar. Compra los accesorios, el mueble adapto para el carro y la cuna, arregla su dormitorio y decora. Realiza todas estas actividades paulatinamente, recuerda que tienes a partir de ese esperado si estas embarazada unos 266 días para dedicarle con todo tu corazón.