Test de embarazo preguntas

Test de embarazo preguntas2019-05-09T16:09:41+00:00

Las tres primeras preguntas que surgen inmediatamente, casi en automático, cuando se sospecha estar embarazada y se decide realizar un Test de embarazo ya sea casero o farmacéutico, con el fin de obtener un rápido, seguro y confiable resultado, son:

  1. ¿Cuándo es conveniente realizar el Test de embarazo?
  2. ¿Cómo debo realizar el Test de embarazo?
  3. ¿Dónde lo puedo adquirir?

El cómo, cuándo y dónde de los Test de embarazo

Al tiempo se unen a estas preguntas otras muchas más complejas, como por ejemplo:

  • ¿Dónde puedo realizar el Test de embarazo?
  • ¿Cuál es el más conveniente realizar, el casero o el farmacéutico?
  • ¿Es seguro y confiable un Test de embarazo casero?
  • ¿Es seguro y confiable un Test de embarazo Farmacéutico?
  • ¿Cuántas veces puedo repetir la prueba o Test de embarazo en caso de ser negativo el resultado?
  • Y si dio positivo, puedo repetirla para confirmar el resultado anterior?
  • ¿Cuándo debo hacerme controlar por el ginecólogo?

Lo que acabas de leer son algunas de las preguntas más frecuentes que se pueden hacer todas aquellas mujeres que recurren a los Test de embarazo caseros o farmacéuticos para saber si en realidad están embarazadas.

Respuestas a las más comunes preguntas sobre los Test de embarazo

1.- Bien, iremos paso por paso y así algunas de las principales inquietudes quedarán aclaradas, y tú podrás sentirte más segura y tranquila a la hora de realizar el Test de embarazo casero o farmacéutico.

Es aconsejable realizar los Test de embarazo cuando sientas o percibas uno de los síntomas más comunes: náuseas durante las primeras horas de la mañana, ligeros mareos durante el día, una ligera somnolencia que no te abandona durante toda tu jornada, un poco de repugnancia hacia esos alimentos cotidianos de tu dieta diaria, muchísimas mujeres experimentan repugnancia a la taza de café que se toma en horas de la mañana para acompañar el desayuno.

Se experimentará la suspensión de la menstruación (esta suspensión durará hasta culminar el embarazo), esto en verdad es un síntoma que se presenta en todas las mujeres embarazadas del mundo, a este síntoma no podrás escapar.

Bien, si presentas uno de estos síntomas es casi seguro que estas embarazada. Una de las maneras más comunes para salir de las dudas es realizar un Test de embarazo. Con el Test de embarazo podrás despejar las dudas, en caso de que sea Positivo el resultado, pero  si aún presentando los síntomas el resultado del Test de embarazo arroja Negativo, entonces, deberás buscar ayuda del médico ginecólogo y hacerte un chequeo médico, sólo el podrá decirte el por qué de los síntomas sin que estés embarazada.

2.- Para realizar el Test de embarazo farmacéuticos o caseros deberás en ambos casos seguir las instrucciones. En el caso del Test de embarazo farmacéutico deberás seguir las instrucciones del folleto de uso, es aquí donde la industria farmacéutica te guía y te dice cómo debes realizarlo, en cuánto tiempo, cómo leer el resultado y cuánto puede durar el resultado sin ser afectado por los factores medio ambientales, cuántas veces puedes repetirlo, la hora en la cual es conveniente realizar dicho Test, etc,.

En fin, serán las instrucciones las que te guíen, debes leer atentamente, no saltar ningún paso, no descuides tu higiene íntima es indispensable al momento de realizar el Test.

Procurar cumplir con los tiempos requeridos para la realización. Cada marca de Test de embarazo tiene sus formas particulares de realizarlo, tú sólo debes estar tranquila y estar muy atenta al momento de realizarlo.

Para los Test de embarazo caseros, sólo tendrás que contar con la ayuda de la persona con experiencia en este campo y permitir que te oriente al momento de realizarlo, los materiales e ingredientes a utilizar serán siempre los que tienes dentro de casa. Tú deberás cuidar la higiene íntima, tener todos los materiales muy limpios y procurar hacerlo en un lugar seco, iluminado y libre de toda humedad.

3.- Los Test de embarazo farmacéuticos puedes adquirirlos en farmacias, supermercados, automercados, grandes abastos, centros comerciales, tiendas especializadas en productos materno-infantiles. Los Test de embarazo caseros, por el contrario, puedes encontrar los ingredientes y materiales propios sin salir de la comodidad de tu hogar. Vaso de vidrio, vinagre, cloro, huevos, refrigerador, etc,. Son algunos de los materiales e ingredientes de la casa con los que se realizarán las pruebas o Test de embarazo.

  • Los Test de embarazo caseros o farmacéuticos, se realizan siempre dentro de la comodidad de tu hogar. Para tu comodidad debes decidir cuál de los Test aplicarás aquel de origen casero o de origen farmacéutico, es sólo un punto de confianza y comodidad donde sólo tú podrás decidir.
  • Los Test de embarazo caseros pueden equivocarse mayormente en los resultados, ya que no existe la precisión al momento de recolectar la cantidad de orina, al momento de colocar ingredientes como el aceite o el vinagre las medidas son muy ambiguas, la esterilización del vaso recolector de orina no existe, en fin, son muchos los factores que pueden influenciar el resultado del Test de embarazo y por lo tanto arrojar un resultado equivocado.

Un Test de embarazo de origen farmacéutico, te garantiza hasta un 99% de seguridad al momento de arrojar el resultado, ya que se controlan todos los factores que podrían perturbar el resultado del Test.

  • En cuanto a las repeticiones de los Test de embarazo caseros o farmacéuticos, independientemente que estos sean de resultado positivo o negativo, tú puedes repetirlos sin temor alguno, espera un par de días más y vuelve a repetir. Recuerda que la única cosa que los Test caseros o farmacéuticos requieren de ti además de tu atención y cuidado, es la orina.

Es recomendable utilizar la orina de las primeras horas de la mañana, y es aconsejable estar en ayunas, esto es indispensable a la hora de obtener un resultado 100% seguro.

  • Por último ya sea que estés embarazada o no , debes visitar a tu médico ginecólogo, sólo este profesional está en capacidad de guiar tanto tu estado de embarazo como tu salud. Visítalo, hazle conocer todo de ti y de tu futuro como madre. Buena Suerte.